¿Qué causa dolor de rodilla o sensación de ardor?
Por lo general la sensación de ardor en la rodilla se debe a la inflamación de la bolsa existente delante de la rótula.
La sensación de ardor se puede asociar con dolor. En los casos graves puede aparecer dificultad para flexionar la rodilla. Los tendones de las rodillas también pueden dañarse.
Entre las causas más comunes se encuentran correr, saltar, subir escaleras, fregar el suelo arrodillado, hacer deporte, chocar contra un objeto duro, una mala postura o apoyarte en una escalera.
Prevención de la sensación de ardor en la rodilla
- Pierda peso si lo necesita, esto librará a sus rodillas de mucha presión.
- Si necesita arrodillarse, use almohadillas protectoras. Si tiene que realizar movimientos por debajo del nivel de la cintura, siéntese en un taburete o en el suelo y continúe con el trabajo.
- Cuando se arrodille ponga un cojín bajo las rodillas. Vaya alternando el peso y cambie de posición las piernas.
- Cuando esté sentado durante mucho tiempo vaya cambiando de postura. Levántese y camine cada 30 ó 40 minutos.
- En caso de realizar un ejercicio que implique caminar rápido, no extienda demasiado las rodillas o el dolor se desarrollará en los tendones de la parte trasera.
- No use zapatos de tacón alto o con una suela demasiado fina. Los zapatos deben estar bien protegido, especialmente en los talones.
- Evite permanecer en cuclillas y la subida excesiva de escaleras.
Remedios caseros contra la sensación de ardor en la rodilla
- La aplicación de cataplasmas sobre la rodilla le ayudará a reducir la sensación de ardor. La cataplasma se prepara mezclando en una taza tres cucharadas de polvo de la corteza interna del olmo, una cucharada de pimienta, una cucharada de lobelia, dos cucharadas de gordolobo. Extienda esta mezcla en un trozo de tela y colóquela sobre la articulación de la rodilla, cúbrala con una lámina de polietileno y luego con una toalla y déjelo reposar durante una hora.
- La cúrcuma es muy útil en la reducción del dolor y sensación de ardor en cualquier articulación. Funciona bien para reducir el dolor de artritis y la inflamación y no tiene ningún efecto secundario.
- El chaparral es otro remedio útil para reducir el dolor y sensación de ardor en la rodilla. Contiene ácido nordihidroguayarético que posee propiedades analgésicas para aliviar el dolor.
- Comer piña con frecuencia, ya que contiene bromelina, que tiene propiedades que ayudan a eliminar la hinchazón y la inflamación en los tejidos blandos y las articulaciones. La piña debe ser fresca ya que la congelación o el enlatado destruyen la enzima.