Salvaescaleras: beneficios del uso en el hogar

¡Hablemos de las Salvaescaleras! Pues, tanto para personas mayores con problemas y dolores en los huesos, músculos debilitados y la falta de estabilidad, como para personas discapacitadas, subir las escaleras de la casa pueden llegar a hacer un reto. ¿El resultado? Las escaleras del hogar se convierten en una molestia diaria tanto para el afectado como para los demás familiares y finalmente se evitan.

Cuando subir las escaleras se convierte en un desafío, muchos consideran dejar que el afectado duerma en el nivel de debajo de la casa o también está la posibilidad de alquilarle una casa con un solo nivel o lo trasladen a una casa de descanso. Sin embargo, estas dos últimas opciones pueden ser un poco costosas, sobre todo la última.

Afortunadamente, hoy en día existe una mejor opción que es favorable para todos en el hogar y es la instalación de sillas salvaescaleras. Estas sillas proporcionan una solución rentable y rápida, también proporciona otros beneficios los cuales comentaremos a continuación:

salvaescaleras

3 beneficios de las Salvaescaleras

1.- Son fáciles de usar

Muchos tienen el beneficio de la duda de si las sillas salvaescaleras en realidad es fácil de usar o es conveniente para todas las personas ya que en realidad no conocen bien el producto. Para eso estamos aquí nosotros y te comentamos que son muy fáciles de operar para la mayoría de los usuarios.

El paciente o la persona mayor solo debe sentarse en la silla, colocarse el cinturón de seguridad, apretar y mantener el botón interruptor encendido para que esta vaya subiendo hasta el segundo nivel.

2.- Seguridad

Y aquí es cuando confirmamos que son muy seguras. Si la persona se abrocha el cinturón no habrá ningún accidente. Además, algunas sillas cuando chocan con algo en la escalera, estas tienen un sensor y se detienen.

Las sillas también poseen un control remoto con llave, cuenta con reposabrazos y reposapies y para hacer que esta se detenga manualmente, solamente hay que soltar el interruptor. Son sillas suaves y cómodas, pues la mayoría de los usuarios la describen así. Tanto la silla, el espaldar y los reposabrazos poseen almohadones acolchonados.

3.- Independencia en casa asegurada

Ya no habrá que hacer una mudanza ni pagar cientos de euros en una casa de descanso, ahora la persona mayor o el lesionado puede quedarse en casa siendo independiente, no necesitará la ayuda de otro familiar para tener que subir hasta el segundo piso. Esto es algo que favorecerá y animará más al adulto mayor, se sentirá libre e independiente con tan solo presionar un botón.