Causas del entumecimiento de la mano izquierda:

Aunque la mayoría de las personas podrían alarmarse al sentir un entumecimiento de la mano izquierda, lo cierto es que puede tratarse de algo sin importancia.

En la mayoría de los casos el entumecimiento de la mano izquierda se debe al síndrome del túnel carpiano. El síndrome del túnel carpiano es una afección en la zona de la muñeca.

Otra razón para el dolor y entumecimiento del brazo izquierdo se puede encontrar en los movimientos repetitivos. Esto puede darse sobre todo en el caso de las personas zurdas que utilizan la mano izquierda más a menudo que la derecha. Cuando esto ocurre puede haber una compresión de los nervios, lo que es muy doloroso.

Otra causa de entumecimiento en la mano izquierda se puede deber a cierta enfermedad que causa un dolor intenso que a veces es descrito por los pacientes como la sensación de estar recibiendo pinchazos de agujas calientes en las manos.

Una enfermedad común que causa estos síntomas es el reumatismo y la gota.

Si el entumecimiento se inicia en la mano izquierda pero se extiende a otras partes del cuerpo, puede deberse a problemas circulatorios. Esto también es así cuando hay un entumecimiento repentino de las manos. A veces se da un entumecimiento y hormigueo en el brazo. Esto sí puede ser un verdadero motivo de preocupación ya que puede apuntar a un ataque al corazón o un derrame cerebral. Cuando se encuentran estos síntomas se debe buscar inmediatamente atención médica dada la naturaleza de riesgo de esas dos patologías.

Tratamiento del entumecimiento de las manos:

Una vez descartado que el entumecimiento sea debido a causas graves (anuncio de un infarto por ejemplo) se pueden aplicar remedios caseros. Los siguientes son algunos de esos remedios:

  • Sumerja la mano afectada en agua tibia. Esto aliviará el entumecimiento. Para un mejor resultado, mezcle por lo menos una cucharada de sal de roca en el agua.
  • También se puede intentar tratamientos de frío para la mano entumecida. Esto es, sumergir la mano afectada en un recipiente con agua fría o lleno de hielo. La temperatura fría calmará el dolor del entumecimiento.
  • Otro remedio casero es calentar un puñado de hojas de tamarindo a fuego lento. Cuando las hojas estén calientes, envuélvalas en un pañuelo o cualquier trozo de tela. Fije el trozo de tela que contiene las hojas de tamarindo caliente a la parte afectada para aliviar el entumecimiento. También se puede probar el mismo remedio usando jengibre.