Prevención del dolor de la zona baja de la espalda o dolor de cóccix

¿Qué causa el dolor de la zona baja de la espalda o dolor de cóccix (dolor en la cola)

La mayoría de los casos de dolor en la zona baja de la espalda o de dolor de coxis se debe a una postura incorrecta, a levantar y transportar objetos pesados de forma inadecuada, estar encorvado durante largos períodos sobre el escritorio o de pie durante muchas horas.

Otras causas de dolor de cóccix incluyen la utilización habitual de bolsos pesados​​, usar zapatos de tacón alto que causan posturas incorrectas. Otra causa es la flacidez muscular. Un pequeño porcentaje de dolor de espalda puede estar relacionado con los pies planos.

Prevención del dolor de espalda o dolor de cola

  • Es preciso conseguir una postura adecuada al sentarse en una silla, sentarse derecho con la espalda firme. Las rodillas deben estar más altas que las caderas. Evite sofás y sillas demasiado mullidas. Levántese y camine cada 20 ó 25 minutos si el trabajo implica estar sentado durante largas horas.
  • Al permanecer en pie no mantenga la misma posición por mucho tiempo. Evite los tacones altos por completo.
  • La causa del dolor de espalda puede ser un ligero hundimiento en el centro del colchón, por lo que debe utilizarse un colchón firme y no dormir sobre el estómago.
  • Evite levantar objetos pesados y si es necesario hacerlo hágalo flexionado las rodillas.
  • Reduzca la grasa en su dieta. Es importante tener una nutrición adecuada, que incluya cantidades adecuadas de minerales, calcio y vitamina D.

Remedios caseros para el dolor de la zona baja de la espalda o dolor del coxis

  • El dolor leve va a disminuir guardando reposo en cama. Un baño en una bañera con agua ligeramente caliente (soportable), puede ser muy relajante. Baños de sal de “Epsom” son relajantes y antiespasmódicos.
  • Si el dolor es muy fuerte, durante las primeras 72 horas puede ser útil un masaje de 8 a 10 minutos con hielo. Masaje alrededor de 6 a 8 pulgadas de la zona dolorida. Trascurridas 72 horas se utilizaran alternativamente aplicaciones calientes y frías. Aplique una toalla caliente seca durante 30 segundos, seguido por una fría y repita esto de 4 a 5 veces.
  • Se puede colocar sobre la zona dolorida puré de pimiento rojo, o rociar el polvo en el aceite vegetal, mezclar y aplicar juntos. Si se observa que causa irritación no lo use.
  • La menta y la hierbabuena contienen mentol. El alcanfor de cilantro, la lavanda, el clavo y el hisopo reducen el dolor cuando se aplican en la zona del coxis afectada.