Qué causa la pérdida de gusto
Hay cerca de 10.000 tastebuds en la superficie superior de la lengüeta. Cada tastebud contiene cerca de 25 células del receptor sensorial.
Cuando estos pelos de gusto minúsculos se exponen a los líquidos y a los alimentos disueltos en saliva, detectan cuatro gustos básicos como dulzor, amargo, salado y amargura.
La pérdida de gusto es la condición cuando estas células del receptor sensorial no pueden detectar estos gustos básicos y qué comemos nunca parecemos insípidos.
Causas para la pérdida de gusto
- Esta condición se puede causar por alergias, la infección, el envejecimiento, los polyps nasales, el daño del nervio o la deficiencia de las vitaminas y del cinc de B.
- También se causa durante ciertas medicaciones y se cura después de que se pare la medicación.
- Otra causa muy común de la pérdida de gusto es deficiencia del hierro conocida como anemia.
Prevención de la pérdida de gusto
- Las cosas amargas y los artículos fritos se deben evitar lo más lejos posible.
- El un montón de vehículos y de frutas verdes se debe tomar como éstos es rico en hierro y ácido fólico.
Remedios naturales para la pérdida de gusto
- Las fuentes que son ricas en complejo de la vitamina B se deben incluir en la dieta diaria como la levadura de cervecero, guisantes negros, germen del arroz, harina de soja, germen de trigo, salvado de trigo, varios tipos de habas, patatas blancas, varios tipos de tuercas.
- Los vehículos verdes, frondosos deben ser comidos mientras que contienen la alta concentración de la vitamina B.
- Para la deficiencia de hierro (anemia) – producto del hierro puede ser adecuado en dieta consistir en los cereales como deit de la grapa pero el problema es que el generalmente solamente 10 por ciento del hierro injerido está absorbido porque, los cereales, además del tener un alto contenido de hierro son también ricos en los fitatos, que inhiben la absorción del hierro. Este problema puede ser corregido aumentando el contenido del calcio de la dieta incluyendo el yogur en las comidas.
- El producto escaso de la vitamina C es también un factor en la absorción pobre del hierro al lado del cuerpo. Agregando el jugo de limón a los alimentos y a las ensaladas sea una manera de corregir este problema y así aumento de la absorción del hierro.
- La carne, especialmente la carne de órgano como el riñón y hígado y todos los productos lácteos son fuente rica de complejo del hierro y de la vitamina B. Las semillas de sésamo y el azúcar sin refinar deben ser tomados regularmente pues éstas son ricas en hierro.