Causas y Tratamientos de las plaquetas bajas
Pregunta: Mi esposa está embarazada (30 semanas). En la vigésima sexta semana su cuenta de plaqueta era 165. Era la semana pasada 148 ahora que es 144.
Hay cualquier manera de mejorar la cuenta de plaqueta naturalmente. ¿Si no, medicaciones disponibles?
Causas de la cuenta de plaqueta baja:
Las plaquetas desempeñan un papel vital en hemostasis.
Hemostasis es un proceso complejo que implica una serie de acontecimientos que ocurren secuencialmente para parar el sangrar, que pueden ser el resultado de lesión externa o interna. Las plaquetas son responsables de la transformación de la sangre de un líquido a un sólido. Este coágulo sólido obstruye y previene la sangría adicional.
Fisiológico las plaquetas se extienden a partir de la 150-400 de x 109 por el litro, que también se refiere como la cuenta de plaqueta. Dependiendo de la situación, una cuenta de plaqueta baja puede dar lugar a la sangría excesiva, con el aspecto de los puntos rojos minúsculos (púrpura de Thrombocytopenic) en la piel de piernas más bajas. La cuenta de plaqueta baja se puede también acompañar con sangrar de gomas, de taburete o de la orina. El sangrar debido a lesión externa puede ser muy duro de parar en tales situaciones.
Por una parte una alta cuenta de plaqueta puede dar lugar a la formación de demasiados coágulos de sangre. Las plaquetas harán la sangre coagular fácilmente. Estos coágulos obstruirán el flujo de sangre fácil a través de las arterias y de las venas. La obstrucción del flujo de sangre en áreas críticas como el corazón y el cerebro puede dar lugar a movimiento o a fallo cardiaco.
La cuenta de plaqueta disminuida se refiere como `thrombocytopenia’, que sea característica común durante embarazo. Durante embarazo hay un aumento en el volumen de la sangre de la madre por el cerca de 50%, que alternadamente da lugar a la reducción evidente en el número de plaquetas por mililitro. Hay una disminución leve de la cuenta de plaqueta en embarazo pero siempre que la cuenta baje debajo de 130.000, es una cuestión de preocupación.
Según lo descrito por usted, el estado actual de la cuenta de plaqueta es cerca de 144, que presumo implico que es 144 x 109 por litro. Éste es un ejemplo típico del `Thrombocytopenia’, gestacional y no requiere idealmente ninguna forma de tratamiento. Pare tan el preocuparse.