¿Qué tan ideal es ahora ser abogado?

Médico o abogado. El lema de las décadas anteriores, la insistencia constante de los padres que sonaba durante décadas en los oídos de los alumnos del tercer Liceo, probablemente se haya desvanecido. Y no es injusto. La economía ha demostrado ser más útil, las llamadas «profesiones modernas» han llenado el mercado de autónomos.

La profesión jurídica conservó su gloria. Se modernizó a través de bufetes de abogados, despachos y profesionales que cruzaron la frontera griega. Anastasios Triantaphyllos es socio director, junto con Theodore Pistiolis, de Pistiolis – Triantafyllos & Associates . Una empresa que fue premiada por la revista financiera británica World Finance, como Mejor Firma de Abogados de Empleo y Energía en Grecia en 2020.

Pero, ¿una empresa galardonada es fuerte frente a la crisis? ¿Qué distancia hay entre la imagen de la opinión pública y la experiencia de los propios profesionales? ¿Y qué tan razonable es aconsejar a un joven que se convierta en abogado?

En sus propias palabras…

Estoy cansado de escuchar que en el entorno económico en el que vivimos ahora, solo los abogados tienen trabajo. Es importante no solo tener un trabajo, sino también tener un buen trabajo y que le paguen satisfactoriamente como un Abogado para divorcios en las palmas.

Y nuestra profesión está sometida a una tremenda presión. La competencia aumenta constantemente, mientras que la actividad económica general en nuestro país disminuye, por lo que la gama de nuestros servicios es limitada. En un entorno de desarrollo florece la prestación de servicios legales. Sin embargo, en una recesión, la necesidad de servicios legales es limitada.

En años anteriores, en un entorno de crecimiento distorsionado , hubo una intensa actividad económica. Los clientes que representamos hicieron cosas.

En este momento, todos están tratando de recuperar su forma y sobrevivir en este período difícil. Soy optimista sobre el futuro porque no puedo imaginar fácilmente cuánto pueden empeorar las cosas, a pesar de que este país nos sorprende constantemente.

Es fácil para un abogado y un bufete de abogados encontrar un nuevo aprendiz para convertirlo en mecanógrafo o niño para asuntos exteriores. Esto no nos concierne a nosotros, nuestra empresa. La oferta es excelente tanto para profesionales como para abogados jóvenes. Sin embargo, esto no significa que exista una práctica sustancial y colaboraciones sustanciales para los abogados jóvenes.

No hay buenas condiciones. Incluso para un buen abogado , las condiciones son extremadamente difíciles, por lo que será mucho más difícil convertirse en un buen profesional y que le paguen bien por ello.

La verdad es que en la empresa, que fundamos hace cuatro años con mi socio Theodore Pistiolis , en cuanto a nuestros nuevos socios no destacamos solo las notas o el rico y atractivo CV. Buscamos personas que quieran convertirse en buenos abogados, que tengan sed de aprender y de ofrecer.