Ventajas de hacer terapia online

Ir al psicólogo no es una decisión fácil de tomar. Tener que desnudarnos psicológicamente ante una persona que no conocemos requiere de mucho valor, y es un paso que no todo el mundo se atreve a dar.

Un psicólogo online se ayuda de las nuevas tecnologías para ofrecer tratamiento a través de Internet: tan solo necesitaremos contar con un ordenador o teléfono móvil para acceder al mismo.

El paciente que solicita este tipo de terapia puede sentirse más cómodo en la intimidad de su casa, iniciando una terapia que de otra manera habría sido imposible.

Sigue leyendo para conocer las ventajas en detalle de este tipo de terapia:

Razones para hacer terapia online

Mayor privacidad

El paciente se sentirá mucho más cómodo al no tener que enfrentarse a ciertas situaciones: por ejemplo, a que lo contemplen otros pacientes en la sala de espera.

Algunas modalidades de terapia online permiten que el paciente reciba la terapia a través de un chat, mediante una llamada o por e-mail, lo que le confiere una privacidad todavía mayor.

Adaptación

Uno de los problemas de las consultas psicológicas físicas es que requieren de hacer un desplazamiento para llegar a las mismas. El paciente no siempre tiene cerca una de estas consultas, o bien no tiene el tiempo suficiente para llegar hasta allí.

La terapia online se adapta al horario de cada persona: y es que lo único que hará falta es tener el PC o el móvil encendido a la hora en la que se tenga la consulta.

También resulta muy interesante para personas que tengan movilidad reducida, que estén de viaje o en zonas de difícil acceso.

Seguimiento

El psicólogo podrá hacer un seguimiento del paciente, incluso aunque este haya tenido que abandonar la ciudad (por ejemplo, por motivos laborales).

Esto elimina el estrés de tener que buscar a un nuevo psicólogo.

Coste más reducido

Por lo general, el coste de la terapia online suele ser más económico que el de la terapia física. Al mismo tiempo, el paciente se ahorrará también los costes relacionados con el desplazamiento.

Útil

Se ha comprobado que la terapia online es muy útil y que hasta presenta ventajas que la terapia convencional no ofrece: por ejemplo, el hecho de escribir es particularmente beneficioso para pacientes que padecen de ansiedad.

También se establece un medio en el que el paciente se puede expresar de una forma más profunda.

Estas son las principales ventajas de apostar por la terapia online.