Enfermeras a domicilio: la importancia y beneficios de este servicio

Los adultos mayores quieren vivir cómodos en casa el mayor tiempo posible. A ellos les gusta el sentimiento de independencia, la comodidad y por supuesto la seguridad. Para evitar mudarlos a un asilo de ancianos o casa de descanso, las enfermeras a domicilio son el personal perfecto para brindar los cuidados a nuestros seres queridos mayores en el hogar.

Algunas actividades de la vida diaria, como bañarse, vestirse o ir al supermercado, pueden ser un poco difíciles para que una persona mayor las realice por su propia cuenta. Para esto, las enfermeras a domicilio, además de proporcionar atención médica en el hogar, también proporcionan atención no médica e incluso compañía.

Conozcamos las razones por el cuál la atención de enfermeras a domicilio es muy efectiva para los mayores y cómo funciona. ¡Toma nota!

enfermeras a domicilio

Beneficios de elegir atención de enfermeras a domicilio

Es muy sencillo, en comparación de mudar al mayor a una asilo o casa de descanso, los beneficios de todos en la familia giran alrededor de: mayor conveniencia, mejor calidad de vida y las facturas médicas serán más bajas.

Estudios afirman que, la independencia es una bendición psicológica, especialmente cuando se producen efectos del envejecimiento. Asmismo, hay estudios que afirman que, a comparación de una recuperación solitaria, recibir atención domiciliaria por una enfermera después de la hospitalización se asocia con menor riesgo de rehospitalización y una vida más larga.

No hay nada como estar en casa, dormir en tu propia cama y junto a compañía profesional.

¿Por qué contratar enfermeras a domicilio?

  • Este tipo de atención médica domiciliaria puede brindar la mayoría de los servicios de atención que se dan en los hospitales hacia los mayores adultos. Vale la pena recalcar que no todos los cuidados a domicilio son iguales, pues hay servicios para cualquier tipo de necesidad.
  • Las enfermeras pueden ser contratadas para necesidades de cuidado completo o pueden proporcionar un descanso para el cónyuge o familiar de la persona.
  • El asistente de salud, además de ser enfermera registrada, puede ser compañero y hasta ama de casa. Además de cumplir con todo lo que es la asistencia médica, el domiciliario también puede pasear al mayor, jugar, pintar y asistir a la iglesia o al supermercado.

Finalmente, la atención de enfermeras a domicilio para el cuidado de los mayores ayuda a una amplia gama de personas y son perfectas cuando la persona mayor está enferma, cuando está recuperándose de cirugía o simplemente necesitan ayuda con las actividades diaria de la vida debido al envejecimiento.

Así que si en tu caso tienes un ser querido que pueda beneficiarse con este servicio, no dudes en contratarlo.