Síntomas del estrés de la diabetes

Aunque el estrés afecta a todo el mundo, algunos de sus síntomas afectan especialmente a los diabéticos. Aquí se presentan unos cuantos de síntomas del estrés a los que todos los diabéticos se enfrentan diariamente.

Síntomas del estrés

¿Experimenta alguno de estos síntomas de estrés? Si es así, es posible que estén afectando a sus niveles de glucosa en sangre.

  • Físicos: músculos tensos o agarrotados, sudor, dolor de cabeza, dientes que rechinan, mareos, dificultad para deglutir los alimentos o como si se atragantara, dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, fatiga, estremecimientos o temblores, aumento o pérdida de peso, consciencia de los latidos del corazón, pérdida de interés en el sexo, micción urgente y frecuente.
  • Emocionales y cognitivos: se siente tenso, irritable, inquieto, preocupado, deprimido, incapaz de relajarse ni de concentrarse, y presenta fallos de memoria y ansiedad con cierta frecuencia.
  • De comportamiento: llanto, dificultad en acabar las tareas que empieza, problemas para dormir, inquietud, puños apretados, mala cara o cara tensa, cambios en la alimentación y en el consumo de bebida o de tabaco.

La diabetes no desaparece, es una enferm edad crónica.

Esto no significa que tenga que gustarle. Si es como la mayoría de las personas a las que se les ha diagnosticado diabetes, ya habrá pasado por muchas emociones diferentes al respecto.

Normalmente, la sorpresa y la confusión van seguidas de la negación (es imposible que le haya pasado a usted). El miedo y la ansiedad son reacciones comunes que su equipo de seguimiento puede ayudarle a eliminar. Una vez que acepte su condición, puede aprender a controlarla y minimizar cualquier complicación para poder continuar con su vida normal.

Habrá días en los que se enfadará por tener diabetes, pero esos días pueden ser mejores una vez que conozca formas
de controlar la enfermedad.