Roséola

Sintomas de la Roséola

Enfermedad muy benigna, que predomina en la infancia, parecida al sarampión, caracterizada por una erupción de man­chas localizadas en la cara, tronco y extremidades y que se acompaña de aumento de volumen de les ganglios del cuello y discretas alteraciones del estado general. La Roséola es provocada por un virus.

Se diferencia del sarampión porque la erupción se mani­fiesta el primer día de la enfermedad (en el sarampión, la erupción brota el tercero o cuarto día aproximadamente) y además porque no se hallan las típicas manchas de Koplik. Se diferencia a su vez de la escarlatina porque en ésta la erupción se produce en el segundo día por lo general. Se ha de tener en cuenta que en la roséola no se excluyen, del enrojecimiento eruptivo, las zonas próximas a la boca y nariz.

En general se ha denominado también roséola a todo eritema sonrosado o asalmonado, de ubicación preferentemente en el tronco y raíz de extremidades, en ocasiones con tacto como la piel del melocotón, y que aparece acompañando a numerosas enfermedades víricas o bacterianas

Tratamiento de la Roséola

Es una enfermedad benigna que se cura, con tratamiento sintomático, en pocos días y generalmente sin complicaciones de ningun tipo.