El tratamiento de las amigdalas inflamadas en casa puede ser una forma efectiva de evitar una visita al doctor. La inflamación de las amígdalas puede ser causada por varias cosas, como por ejemplo, irritantes, un ambiente seco, virus, bacterias o alergias. Las amígdalas inflamadas, aunque son incómodas, no siempre requieren una visita inmediata al médico de familia. Las amígdalas inflamadas pueden ser tratadas de forma eficaz con remedios caseros. Los remedios caseros para la inflamación de las amígdalas pueden ser usado junto con otros tratamientos recetados por un médico.
Usted debe aumentar la humedad usando un humidificador de ambiente o sentarse en una habitación con vapor. Esto ayudará a calmar la irritación causada por el ambiente seco. También puede llenar el fregadero con agua caliente e incline sobre la hueco del fregadero con una toalla sobre su cabeza durante unos minutos para calmar la garganta.
Tratamiento de las amigdalas inflamadas
Asegúrese de beber bebidas tibias, como el té o agua tibia para aliviar el malestar y reducir la hinchazón. Asegúrese de que está bebiendo bebidas tibias y no calientes, ya que podría no causar más dolor de garganta.
Usted debe también hacer gárgaras con agua tibia con sal varias veces al día. El agua salada alivia el dolor de garganta y reduce las amígdalas inflamadas. Para hacer soluciones salinas use una cucharada de sal por cada taza de agua.
Si es necesario, tomar medicamentos de mostrador para el dolor para aliviar el malestar. También puede utilizar pastillas para la garganta o aerosoles para la garganta que contienen un analgésico en combinación con otros medicamentos de mostrador para el dolor.
Usted debe descansar tanto como sea posible y evitar actividades que le irriten la garganta, como gritar o fumar. Además debe evitar el humo de segunda mano, mientras que las amígdalas estén inflamadas.
Tire a la basura cualquier cepillo de dientes que haya usado mientras la garganta le dolía para evitar que la infección vuelva a aparecer. También debe sustituir los cepillos de dientes con regularidad para reducir la acumulación de gérmenes.
Probablemente se deba quedar en casa y no ir ir al trabajo o a la escuela, mientras tenga las amígdalas inflamadas para evitar el contagio de la enfermedad a otros.
Si el dolor de garganta dura más de unos pocos días y se acompaña de fiebre debe visitar a un médico. También debe consultar a un médico si tiene dificultad para respirar, siente dolor intenso o tiene un sarpullido.
Nunca les dé aspirina a los niños para tratar el dolor de garganta. El uso de aspirinas en niños se ha asociado con una afección grave llamada síndrome de Reye. Si usted está tomando antibióticos para tratar la inflamación de las amígdalas asegúrese de tomar el medicamento hasta el final, ya que suspender la medicación antes de tiempo puede causar una infección más grave.
Síntomas de la inflamación de las amígdalas
La inflamación o hinchazón son los síntomas más comunes de amígdalas inflamadas. Las amígdalas inflamadas también causan dificultades en la deglución y causan mucho malestar al comer o beber. También puede ser difícil abrir la boca. Las amígdalas hinchadas también pueden aparecer rojas en caso de inflamación. El mal aliento puede ser otro síntoma de inflamación de las amígdalas. En la gente con amígdalas hinchadas, las manchas y puntos blancos o amarillos suelen ser comunes.