El buen dormir

El buen dormir no solo afecta la belleza natural de la piel, si no también causa efectos desde los pies hasta la cabeza, poniendo un granito de arena en la lucha contra el peso y hasta aumentando el volumen de nuestra cabellera. A continuación explicaremos el por qué de estas ventajas.

La piel es como un reloj y sabe distinguir el día y la noche, proporcionando en cada momento lo necesario. En el día se protege de factores externos y en la noche, descansa y regenera, reposa y se relaja, manteniendo una igualdad entre lo físico y psíquico. La tensión arterial, el tono muscular y el ritmo respiratorio bajan.

Como a la una de la mañana, la piel empieza a activarse, alcanzando su máxima renovación. Desde la medianoche y hasta las cuatro de la mañana, en el cutis hay un aumento de flujo sanguíneo donde se eliminan las toxinas del día. Se multiplica el ritmo celular, acelerando la cicatrización y activando la regeneración.

Por eso la importancia de usar cremas en la noche, ya que el proceso que se está llevando a cabo naturalmente, ayuda a que la piel reciba y penetre la crema fácilmente.
El dormir causa efectos de volumen en nuestra cabellera, ya que las células de formar cabello pueden actuar mejor al no estar expuestas al sol o a procesos físico químicos.

Evitamos también la obesidad, porque el sueño ayuda al equilibrio hormonal, ya que hay hormonas que se fabrican cuando dormimos y hay menos facilidad de acumular grasas.
Al dormir, estimulamos la resistencia a la insulina, que favorece a la obesidad. Así que en lugar de preocuparnos de lo que comemos, tenemos que aprender a dormir.

Será el saber y dedicarle tiempo a un buen dormir, la respuesta a todos los males?