Cómo aumentar nivel de Plaqueta
¿Qué es un conteo bajo de plaquetas?
¿Qué significa tener un bajo conteo de plaquetas en la sangre? ¿Cuáles son las razones por las cuales a una persona se le diagnostica un nivel bajo de plaquetas en la sangre? Aquí hay información básica sobre cómo se diagnostica el nivel de plaquetas en la sangre de una persona y qué puede significar:
Cuando le dicen que tiene un bajo nivel o recuento de plaquetas en la sangre, básicamente significa que su sangre no tiene las habilidades de coagulación normales que la sangre debería tener o que su sangre tiene un nivel bajo para combatir las infecciones.
Esta afección en la que la sangre no se coagula normalmente debido a un bajo conteo de plaquetas se llama trombocitopenia. Esto se debe a estas plaquetas sanguíneas que tienen el nombre médico de trombocitos.
Cualquier cosa que pueda causar hemorragia debe evitarse cuando una persona tiene un bajo recuento de plaquetas en la sangre.
Causas bajas de conteo de plaquetas
Cuando a una persona se le diagnostica un nivel o recuento sanguíneo bajo, existen algunas posibles razones. Éstos son algunos de ellos:
Una persona puede tener bajos niveles de plaquetas cuando tiene médula ósea que no produce suficiente de estas plaquetas.
El número bajo de plaquetas también se puede atribuir a una condición en la que el cuerpo usa y destruye las plaquetas incluso cuando la médula produce suficiente.
Un número bajo de plaquetas también se puede atribuir a un problema de bazo.
También se puede culpar a las enfermedades que dañan las células madre de una persona por un conteo bajo de plaquetas. Esto incluye enfermedades como linfoma, leucemia y SIDA.
Ciertos tratamientos también pueden ser culpados por un bajo conteo de plaquetas. Los tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia son solo un par de ejemplos.
El abuso de alcohol también puede causar bajos niveles de plaquetas en la sangre.
La exposición química es otra razón probable para este problema.
Tratamiento natural con bajo conteo de plaquetas
Aquí hay algunos consejos sobre cómo se puede prevenir y tratar la trombocitopenia:
La cura más común para este problema con un bajo recuento de plaquetas en la sangre es prescribir medicamentos como prednisona e inmunoglobulina. Estos a menudo se administran por vía intravenosa o mediante inyecciones.
Las transfusiones de sangre también se pueden usar para aumentar los recuentos de plaquetas de una persona.
Puede evitar un recuento bajo de plaquetas en la sangre evitando la ingesta de alcohol.
Las medicinas que fueron la causa de su bajo nivel de plaquetas en la sangre también se deben evitar si no es necesario que las tome. Puede pedirle a su médico que le dé medicamentos alternativos que no disminuirán el recuento de plaquetas en la sangre.