Abono orgánico ecológico

abono organico

Cultivar alimentos en la tranquilidad y seguridad del hogar puede ser mucho más fácil de lo que se cree incluso algunas personas deciden cosechar sus propias hortalizas y verduras no solo para obtener una alimentación saludable sino también como un método de distracción. Pero para lograrlo es necesario no solo contar con el espacio adecuado, sino también proveer a las plantas los nutrientes necesarios para garantizar su crecimiento, para ello es fundamental incorporar al huerto abono orgánico ecológico.

Existen muchas opciones en el mercado, y ya que se trata de cuidar la vida de las plantas, se recomienda visitar las páginas de empresas certificadas que se caractericen por la experiencia y seguridad de los productos que oferten.

Abono orgánico ecológico

Existen razones bien fundamentadas para usar abonos orgánicos ecológicos, quizás una de las más importantes es evitar la contaminación de los suelos y la degradación ambiental. Por otra parte, esto disminuye notablemente la inversión de dinero que hay que realizar cuando se desea sembrar.

Los abonos orgánicos ecológicos forman parte de la llamada agricultura sostenible que excluye cualquier producto químico o industrial. Así mismo, el proceso de abono aumenta notablemente los nutrientes de la materia orgánica del suelo. También permiten la llamada bidireccionabilidad o reciclaje del suelo para la siembra de nuevos cultivos.

En tal sentido, es recomendable que estos se compren en tiendas que se especialicen en la preparación de este tipo de abono ya que en ocasiones algunas empresas ofrecen productos no equilibrados en su composición lo que puede terminar causando daños a los cultivos. Entre los tipos de abono orgánico que se pueden conseguir están los siguientes:

Abonos ecológicos solidos: Por lo generalmente están compuestos por excrementos de animales y se consiguen en polvo, granulados y cristalinos.

Abonos ecológicos líquidos: Se utiliza el humus de la lombriz compuesto por los excrementos de estos así como los desechos de digestión, esto se mezcla con agua hasta darle una consistencia liquida la cual se vierte directamente a la planta.

Abonos correctores de carencias ecológicas: Estos abonos orgánicos son quizás los más completos ya que su composición va a depender de las carencias de nutrientes que tenga el suelo donde se piensa plantar, por ejemplo hierro, zinc, calcio etc.

Alimentos que se pueden plantar en casa con abonos orgánicos ecológicos

Son muchos los alimentos que se pueden cosechar en casa preparando el suelo con abonos orgánicos ecológicos por ejemplo:

Tomate: Cuando se incorpora al suelo el abono adecuado, la diferencia de sabor entre el tomate comprado en un supermercado y el cultivado en casa puede ser muy notable.

Zanahorias: Estas ricas hortaliza poseen gran cantidad de antioxidantes, fibra dietética y vitamina A, crece sin gran dificultad pero para obtener una buena cosecha se debe mantener la tierra húmeda y es importante incorporar el abono orgánico liquido al huerto.