Cura para la diabetes

Para encontrar una cura para la diabetes necesitamos previamente ver  el diagnóstico que se confirma por el análisis de orina y de la sangre.

En la orina se halla presencia de azúcar. Recordemos que para informarnos sobre la cantidad de azúcar eliminado por la orina es necesario medir siempre la cantidad de la orina elimi­nada en veinticuatro horas, y una vez averiguada la propor­ción de azúcar en cien centímetros cúbicos de una mezcla de la orina en las veinticuatro horas, se calculará la cantidad de azú­car absoluta eliminada durante todo el día.

Sólo de este modo podemos obtener una idea exacta de la cantidad de azúcar eliminado y por consiguiente es el mejor camino para deducir el pronóstico y el tratamiento a seguir para la cura de la diabetes.

Cura para la diabetes y sus métodos.

Existen una serie de métodos para poner de manifiesto el azúcar de la orina; uno de los más frecuentemente utilizados es el de Fehllng. Al valorar dicho síntoma es preciso tener en cuenta que en ciertas alteraciones patológicas pueden produ­cirse aumentos transitorios del azúcar en la orina, como suce­de: después de algunos ataques epilépticos, en algunas enfer­medades del encéfalo (meningitis y tumores); en la sífilis, en ciertas intoxicaciones (óxido de carbono, morfina), en los tu­mores de las cápsulas suprarrenales; y en enfermedades de la hipófisis.

En la sangre es donde encontramos el dato más caracte­rístico del diabético

El aumento del azúcar sanguíneo es un hecho constante y de importancia práctica ya que, así como nor­malmente la proporción de azúcar sanguíneo es de un gramo por cada litro de sangre, en el diabético esa cantidad puede au­mentar hasta cinco gramos por litro, y aún más.

El mencionado aumento del azúcar sanguíneo nos indica la deficiente utilización de los hidratos de carbono que posee el diabético, y consecuentemente ello determina una expoliación de azúcar por la orina. Debido a las pérdidas de azúcar nos explicamos el aumento de la necesidad de alimento en el diabé­tico; es decir, el aumento del apetito y también porqué se pro­duce disminución de peso.

Una complicación frecuente para la cura de la diabetes es la acidosis.

Consiste en que los diabéticos graves, para compensar la pér­dida de azúcar, transforman cierta cantidad de los aminoácidos de las proteínas en azúcar; pero una parte de estas proteínas —la que no se transforma en azúcar— puede originar los lla­mados cuerpos acetónicos, que son: la acetona, el ácido diacético y el ácido betaoxibutírico.

Estos cuerpos acetónicos se forman por alteraciones en el metabolismo intermedio de las grasas. Así como en el individuo normal estos cuerpos del metabolis­mo intermedio son oxidados, en el diabético grave se acumu­lan, lo cual encierra un grave peligro: la acidosis, que puede determinar alteraciones del equilibrio ácido-básico, lo cual pone en peligro la vida por la disminución de la llamada reserva alcalina y del poder de combinación del anhldrico carbónico de la sangre. Sigue leyendo para conocer más sobre la cura para la diabetes.

El coma diabético

El “coma diabético” es un modo de terminación mortal característico de los diabéticos: se trata de una intoxicación por estos ácidos que se acompaña de síntomas muy característicos, en algunos casos hay unos síntomas previos con pérdida de fuerzas, náuseas, vómitos intensos, intranquilidad y diarrea.

Es característico en el período de estado de coma diabético la dificultad respiratoria con movimientos respiratorios pro­fundos y ruidosos (respiración de Kussmaul).

El aire eliminado en la respiración huele intensamente a acetona. Hay una ten­dencia a la somnolencia, que se transforma pronto en pérdida completa de conocimiento. La presión arterial desciende. El pulso se hace pequeño y rápido. La orina contiene cuerpos acetónicos en abundancia. El coma acidósico suele asociarse con grave descenso del cloro sanguíneo. La duración del coma desde los primeros signos de somnolencia no suelen pasar de veinti­cuatro horas.

Es evidente que con la introducción de la insulina la morta­lidad por coma se ha disminuido enormemente. Desde el punto de vista del pronóstico, el coma que se desarrolla súbitamente en un enfermo es más favorable que el que se produce progresi­vamente. El pronóstico depende, sobre todo, del estado del pulso, de la presión sanguínea y especialmente del momento en que se administra la Insulina. La mayoría de los enfermos en coma diabético mueren por fracaso en su sistema circu­latorio.

Complicaciones de la cura para la diabetes

Además del coma diabético, muchos son los peligros que acechan a estos pacientes. Uno de los más usuales es la frecuencia con que presentan infecciones de la piel en forma de forúnculos, gangrenas de los dedos, y con mucha frecuencia septicemia.

Son corrientes en ellos las complicaciones pulmonares, en especial: tuberculosis caseosa aguda, la neumo­nía aguda, las gangrenas del pulmón, las complicaciones en las vías urinarias en forma de nefritis crónicas, cistitis y las nefritis agudas.
Como una alteración que se desarrolla simultáneamente con la diabetes hemos de considerar la arterioesclerosis.

Si quieres más información sobre los remedios caseros para la diabetes o cómo curar la diabetes o simplemente quieres conocer las causas de la diabetes en estos links podrás estar al día de todo lo relacionado con esta enfermedad.